MARCO DIGITAL EMPRESARIAL
MARCO DIGITAL EMPRESARIAL
Este es nuestro proyecto final, donde hemos tenido que utilizar todos los conocimientos aprendidos durante todo el curso. Se trata de un proyecto en el que he tenido que crear desde creo el contexto digital de una empresa ficticia.Los puntos ha realizar eran los siguientes:- Contexto y micromecenazgo
- Logotipo vectorial
- Web mediante Google Sites
- Cuña de audio promocional
- Infografía promocional
- Espacio de trabajo 3D
- Video promocional
- Aplicación informática, informativa o de servicio
- Presentación digital de apoyo a exposición oral
CONTEXTO Y MICROMECENAZGO- CONTEXTO
La Reserva de Animales Salvajes Hakuna Matata se encuentra en Doñana,España, una región conocida por su rica biodiversidad y ecosistemasvariados. La misión de Hakuna Matata es proteger especies en peligro,restaurar hábitats y educar al público sobre la importancia de laconservación de la biodiversidad.La reserva combina esfuerzos de conservación con turismo sostenible,ofreciendo a los visitantes la oportunidad de disfrutar de la naturaleza yaprender sobre la vida salvaje en un entorno que refleja el compromisocon la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.
- MICROMECENAZGO
El micromecenazgo, o crowdfunding, es una herramienta vital parafinanciar los proyectos de conservación y mejora de la infraestructura enHakuna Matata.A través de plataformas de crowdfunding, la reserva puede obtener elapoyo financiero necesario para sus iniciativas de conservación ysostenibilidad, involucrando a una comunidad global de donantescomprometidos con la causa.Este apartado lo he realizado con Inkscape, software utilizado anteriormente. Aquí nuestro trabajo era realizar un logo para nuestra empresa que tuviera unas características específicas: simple, memorable, atemporal, versátil y apropiado.
En primer lugar debíamos de realizar un boceto a mano alzada donde explicáramos el porqué de ese logo.
Luego ese boceto lo convertí en un logo vectorial a través del uso de nodos a mano alzada en Inkscape.
WEB GOOGLE SITES
En esta parte del proyecto tuve que crear una web mediante Google Sites, una plataforma en línea en la que puedes crear y publicar una web con conocimientos de programación muy sencillos. En esta web debían de encontrarse apartados como: Inicio, Dónde estamos, Servicios y un apartado de contacto.
¡Escanea para entrar a la web!
CUÑA DE AUDIO PROMOCIONAL
En este apartado he tenido que realizar y editar una cuña de audio publicitaria para hacer marketing a mi empresa. En primer lugar tuve que realizar un guion ingenioso y original para luego poder ir a grabarlo a la radio de nuestro centro. Más tarde, cuando el audio ya estaba grabado tuve que editarlo en el software Audacity, software que ya habíamos utilizado anteriormente para otras actividades por lo que ya sabíamos utilizarlo. Al editarlo debíamos de reducirle el ruido y normalizar el tamaño de las ondas para que no fuera molesto al escucharlo y a su vez debíamos de insertar una música de fondo con efecto de fade-in y fade-out.
En esta parte, debíamos hacer infografía promocional para publicitar algo de nuestra empresa, en mi caso, decidí promocionar un safari y los servicios que ofrecía en mi reserva de animal. La he realizado con una web muy parecida a Canva pero que solo es de posters e infografías llamada PosterMyWall.
ESPACIO DE TRABAJO 3D
Apartado que personalmente me ha gustado mucho pero es el que más tiempo me ha llevado ya que requiere de mucha imaginación. En este, tuvimos que realizar un espacio 3D con la web Homebyme que representara algo de nuestra empresa.Yo hice la recepción de mi reserva de animales que, aunque tuviera una idea ya en cabeza, realizarla era mucho más difícil aunque la web era intuitiva.
También tuvimos que hacer un video promocional utilizando una de las aulas del instituto donde se nos proporcionó un croma para luego poder poner de fondo cualquier video y que solo se viera nuestra silueta. Esta parte del proyecto me gustó bastante ya que ya sabía utilizar la app de CupCut con la que trabajamos por lo que pude hacer un video que en mi opinión personal no quedo nada mal.
APP INFORMATIVA
En esta penúltima parte del proyecto tuvimos que diseñar una app con la web APP Lab que tuviera alguna relación con nuestra empresa.Yo realicé una app para el safari donde mientras ibas viendo los animales si pulsabas en el animal que estabas viendo te decía varios datos sobre el para poder aprender un poco más de la fauna salvaje sin tener que estar escuchando a un guía.
https://studio.code.org/projects/applab/7Qt_MC7m3GSWrSib6suQ1-mtH7_l3zcB-IPx6GIlNoE
PRESENTACIÓN DIGITAL DE APOYO A EXPOSICIÓN
Esta fue la ultima parte del proyecto donde tuvimos que realizar una presentación en Canva para luego exponer nuestro proyecto a todos los compañeros contando de que trataba nuestra empresa y explicando todos los puntos mencionados anteriormente para que el profesor nos evaluara y para que supiera que controlábamos la materia.
OPINIÓN PERSONAL
Este proyecto me ha parecido muy interesante aunque un poco largo para todo lo que conlleva y el tiempo que teníamos disponible pero aún así me ha encantado poder realizar una empresa ficticia de cualquier cosa que se me ocurriera y llevar todos los puntos digitales a cabo. Lo que más me ha gustado de realizar esta actividad a sido que íbamos a nuestro ritmo y teníamos todas las libertades y herramientas posibles para realizarlo. Al haber utilizado todas las herramientas a lo largo del curso era fácil usarlas y ya teníamos un mínimo manejo de ellas aunque ahora ya las controlamos bastante más gracias a este tipo de proyectos.
Puedo decir que esta asignatura a sido un placer cursarla aunque a veces fuera un poco dura y conllevase demasiado tiempo en comparación con el que disponíamos.
- Contexto y micromecenazgo
- Logotipo vectorial
- Web mediante Google Sites
- Cuña de audio promocional
- Infografía promocional
- Espacio de trabajo 3D
- Video promocional
- Aplicación informática, informativa o de servicio
- Presentación digital de apoyo a exposición oral
- CONTEXTO
La Reserva de Animales Salvajes Hakuna Matata se encuentra en Doñana,
España, una región conocida por su rica biodiversidad y ecosistemas
variados. La misión de Hakuna Matata es proteger especies en peligro,
restaurar hábitats y educar al público sobre la importancia de la
conservación de la biodiversidad.
La reserva combina esfuerzos de conservación con turismo sostenible,
ofreciendo a los visitantes la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y
aprender sobre la vida salvaje en un entorno que refleja el compromiso
con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.
- MICROMECENAZGO
El micromecenazgo, o crowdfunding, es una herramienta vital para
financiar los proyectos de conservación y mejora de la infraestructura en
Hakuna Matata.
A través de plataformas de crowdfunding, la reserva puede obtener el
apoyo financiero necesario para sus iniciativas de conservación y
sostenibilidad, involucrando a una comunidad global de donantes
comprometidos con la causa.
Este apartado lo he realizado con Inkscape, software utilizado anteriormente. Aquí nuestro trabajo era realizar un logo para nuestra empresa que tuviera unas características específicas: simple, memorable, atemporal, versátil y apropiado.
En primer lugar debíamos de realizar un boceto a mano alzada donde explicáramos el porqué de ese logo.
Luego ese boceto lo convertí en un logo vectorial a través del uso de nodos a mano alzada en Inkscape.
WEB GOOGLE SITES
En esta parte del proyecto tuve que crear una web mediante Google Sites, una plataforma en línea en la que puedes crear y publicar una web con conocimientos de programación muy sencillos. En esta web debían de encontrarse apartados como: Inicio, Dónde estamos, Servicios y un apartado de contacto.
¡Escanea para entrar a la web!
CUÑA DE AUDIO PROMOCIONAL
En este apartado he tenido que realizar y editar una cuña de audio publicitaria para hacer marketing a mi empresa. En primer lugar tuve que realizar un guion ingenioso y original para luego poder ir a grabarlo a la radio de nuestro centro. Más tarde, cuando el audio ya estaba grabado tuve que editarlo en el software Audacity, software que ya habíamos utilizado anteriormente para otras actividades por lo que ya sabíamos utilizarlo. Al editarlo debíamos de reducirle el ruido y normalizar el tamaño de las ondas para que no fuera molesto al escucharlo y a su vez debíamos de insertar una música de fondo con efecto de fade-in y fade-out.
En esta parte, debíamos hacer infografía promocional para publicitar algo de nuestra empresa, en mi caso, decidí promocionar un safari y los servicios que ofrecía en mi reserva de animal. La he realizado con una web muy parecida a Canva pero que solo es de posters e infografías llamada PosterMyWall.
ESPACIO DE TRABAJO 3D
Apartado que personalmente me ha gustado mucho pero es el que más tiempo me ha llevado ya que requiere de mucha imaginación. En este, tuvimos que realizar un espacio 3D con la web Homebyme que representara algo de nuestra empresa.
Yo hice la recepción de mi reserva de animales que, aunque tuviera una idea ya en cabeza, realizarla era mucho más difícil aunque la web era intuitiva.
También tuvimos que hacer un video promocional utilizando una de las aulas del instituto donde se nos proporcionó un croma para luego poder poner de fondo cualquier video y que solo se viera nuestra silueta. Esta parte del proyecto me gustó bastante ya que ya sabía utilizar la app de CupCut con la que trabajamos por lo que pude hacer un video que en mi opinión personal no quedo nada mal.
APP INFORMATIVA
En esta penúltima parte del proyecto tuvimos que diseñar una app con la web APP Lab que tuviera alguna relación con nuestra empresa.
Yo realicé una app para el safari donde mientras ibas viendo los animales si pulsabas en el animal que estabas viendo te decía varios datos sobre el para poder aprender un poco más de la fauna salvaje sin tener que estar escuchando a un guía.
https://studio.code.org/projects/applab/7Qt_MC7m3GSWrSib6suQ1-mtH7_l3zcB-IPx6GIlNoE
PRESENTACIÓN DIGITAL DE APOYO A EXPOSICIÓN
Esta fue la ultima parte del proyecto donde tuvimos que realizar una presentación en Canva para luego exponer nuestro proyecto a todos los compañeros contando de que trataba nuestra empresa y explicando todos los puntos mencionados anteriormente para que el profesor nos evaluara y para que supiera que controlábamos la materia.
OPINIÓN PERSONAL
Este proyecto me ha parecido muy interesante aunque un poco largo para todo lo que conlleva y el tiempo que teníamos disponible pero aún así me ha encantado poder realizar una empresa ficticia de cualquier cosa que se me ocurriera y llevar todos los puntos digitales a cabo. Lo que más me ha gustado de realizar esta actividad a sido que íbamos a nuestro ritmo y teníamos todas las libertades y herramientas posibles para realizarlo. Al haber utilizado todas las herramientas a lo largo del curso era fácil usarlas y ya teníamos un mínimo manejo de ellas aunque ahora ya las controlamos bastante más gracias a este tipo de proyectos.
Puedo decir que esta asignatura a sido un placer cursarla aunque a veces fuera un poco dura y conllevase demasiado tiempo en comparación con el que disponíamos.









.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)






Comentarios
Publicar un comentario